Wednesday, September 17, 2014

YO LA VI



Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Durante mis años como profesor de ajedrez en mi natal Jagüey Grande, Matanzas (Cuba), tuve un alumno que se las traía cuando de no querer reconocer sus errores se trata.
Cada vez que realizaba alguna débil jugada y yo me aprestaba a explicarle los motivos que no hacían aceptable la movida y le sugería otras mejores; él, sin apenas dejarme terminar, solía decirme:
- ¨Ah!, sí, Maestro, esa jugada yo la vi (una de las que yo le sugería).
Esto era constante, una y otra vez, me soltaba la frase y esquivaba entrar en análisis de su mala jugada, y solo deseaba  continuar la partida. Pero a partir de un buen día, teniendo en cuenta su postura, cuando se daba la situación yo tenía preparada una respuesta.
-Ah!, sí, ¿y si la viste por qué no la hiciste?
Y él, como para no dar su brazo a torcer, también tenía preparada una respuesta:
-Sí…pero…..
Así solía decirme. Dejaba la escena en suspenso, no queriendo prestar atención al asunto y deseando proseguir la partida.

No comments:

Post a Comment