Saturday, September 27, 2014

22° TORNEO OPEN MALL PASEO QUILIN




EL PRIMERO
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides

He jugado mi primer torneo de ajedrez en Chile.La edición 22 del Open Mall Paseo Quilín, en Peñalolén, Santiago. El primero, que no será el último. Eso espero. 

Dirimido a 6 rondas (20 minutos finish) mediante el sistema suizo, contó con la asistencia de una treintena de jugadores, incluidos algunos MF. Me embullé a participar luego de casi 2 años alejado del ajedrez competitivo, y pese a los 3 puntos obtenidos por 3 victorias e igual cantidad de derrotas, con toda modestia expreso que estoy sumamente satisfecho por el ajedrez desplegado. 

De total de fracasos, 2 no  debieron haberlo sido. Apremios de tiempo me jugaron malas pasadas. Pero no me justifico. Bien lo decía el MN Noel Martínez, de mi Jagüey Grande natal (Matanzas, Cuba): en la modalidad rápida,  hay que jugar rápido, y jugar bien, asignatura algo pendiente para mí.



Felicitaciones para el ganador, el talentoso MF Cristian Aguirre, actual campeón Nacional Juvenil y subtitular del  recién finalizado XI Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Uruguay. 





No comments:

Post a Comment