Wednesday, September 10, 2014

CODICADER 2014

                                                ALCIRA SIGUE POR BUEN CAMINO
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Destacada actuación acaba de rendir la Candidata a Maestra salvadoreña Alcira Guadalupe García en los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del  Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER)  sub-17 recién culminado en Guatemala, al obtener dos medallas de oro y una de plata.

Alcira (En la foto, la del centro, junto al resto de los trebejistas de su país) en el primer tablero quedó segunda en la modalidad convencional y se erigió campeona en el Activo y Blitz. Por equipos, las féminas de El Salvador estuvieron impecables al finalizar primeras en las 3 modalidades. Sus integrantes fueron: Alcira Guadalupe García, Alejandra Zavala (2-1-0), Diana Guardado (1-0-2), Celina Palacios (3-0-0) y Gaby Silva (1-1-0).

En el sexo masculino se titularon en Blitz y Activo, en tanto quedaron cuartos en el convencional. El país centroamericano estuvo representado por el MF Daniel Arias (1-2-0), Jorge Girón (1-1-0), David Sánchez (2-0-1) y MF Diego Hernández (1-1-0).

El Salvador intervino en los Juegos con un total de 272 atletas en los 16 deportes convocados, y obtuvo el título en Atletismo, Ajedrez y Tenis de Mesa, mientras concluyó segundo en Judo y Natación. También meritorio destacar el oro y la plata logrados por el Liceo Salvadoreño y el ITEXSAL, en baloncesto femenino y masculino, respectivamente; así como la plata por el INJECAR en Softbol.
Sorpresivamente sumaron un total de 51 medallas de oro, 45 de plata y 58 de bronce para ganar el título regional estudiantil, el cual no lograban desde hace varios años. Esta vez, Guatemala se situó en el segundo puesto (48-54-65), seguida de Panamá (33-31-31).
En este sobresaliente resultado deportivo de El Salvador, estuvo el importante aporte de la Candidata a Maestra Alcira Guadalupe García, con sus 2 metales dorados y uno plateado.Ella sueña en algún día convertirse en Gran Maestra. Nada descabellado, si posee talento, empeño y el incondicional apoyo de su madre. Alcira: no te desvíes de camino, llegarás cuán lejos como te lo propongas



No comments:

Post a Comment