Sunday, September 7, 2014

BALANCE



Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Acabo de realizar un Balance bimensual (meses Julio-Agosto) sobre el Taller de Ajedrez Integral y Multiculturalidad que vengo impartiendo en el Centro de Protección para niños en riesgo social de la sede Galvarino, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Chile.
Y no es que me lo hayan solicitado, sino que considero que todo aquel que imparta cursos y/o talleres debiese dejar constancia y remitir a los coordinadores de los mismos, periódicamente, una valoración de cómo marchan las cosas.
Fácilmente pudiera haber redactado un único Balance al culminar el curso escolar en Diciembre, o ninguno, pero no lo creo correcto.  Hay que ser  metódico en lo que se hace. Ser profesional.
¨Para el próximo curso escolar debiera valorarse a profundidad los reales beneficios que aporta el ajedrez en los estudiantes, máxime en los centros del SENAME. Que este Taller de Ajedrez Integral y Multiculturalidad  se implemente en el resto de los centros del SENAME, esta es mi propuesta¨, así concluyo mi Balance.
Solo espero que mi propuesta se cumpla.




No comments:

Post a Comment