Saturday, September 20, 2014

FESTIVAL MUNDIAL DE AJEDREZ DURBAN ´2014



NO ME SORPRENDE
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
No veo a ningún cubano en el  Festival Mundial de ajedrez correspondiente a las categorías de Menores (Comprende desde la Sub- 8 hasta la Sub-18) que desde hoy 20 hasta el  29 del presente mes acogerá la ciudad de Durban, Sudáfrica.
Y no me sorprende. El país caribeño no ha sido un asiduo asistente a certámenes internacionales de categorías inferiores (ya sea a nivel centroamericano, panamericano o mundial), o cuando lo hace, interviene con una reducida nómina.
Excepcionalmente en julio pasado una gran comitiva de ajedrecistas de la isla participó en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud realizado en México, donde alcanzaron 2 medallas de plata e igual cantidad de bronce.
Pensé que al menos los medallistas estarían presentes ahora en Durban. Pero no, me equivoqué. Y no me sorprende.

2 comments:

  1. Pero tenemos que reconocer que la actuación en el panamericano no fue buena, por lo menos Arnaldo Fernandez y Roxangel Obregon debieron ganar y otros también debieron traer mas medallas. Personalmente prefiero usar los recursos que se utilizarían en este evento para enviarlos al mundial escolar de brasil de noviembre o aun mas importante es el centroamericano sub20 de diciembre que da norma de GM y jugadores como Luis Ernesto Quesada, Abel Favian, Pomares y el mismo Arnaldo serian favoritos al titulo en ese evento

    ReplyDelete
  2. Mas importante aun pudiera ser enviar a Kevel al mundial juvenil que da titulo de GM y tampoco lo van a hacer

    ReplyDelete