Sunday, September 21, 2014

FESTIVAL MUNDIAL DE AJEDREZ DURBAN ´2014


                                                           ESPERANZA ANGOLANA


Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Invicta con 1,5 puntos de 2 posibles marcha la MI angolana Esperanza Caxita (1769) en el  Festival Mundial de ajedrez correspondiente a las categorías de Menores (Comprende desde la Sub 8 hasta la Sub-18) que desde el 20 hasta el  29 del presente mes acogerá la ciudad de Durban, Sudáfrica.
Caxita(En la foto), del Club Deportivo Escola Macovi,  compite en la categoría Sub-16. Ella es la actual campeona Juvenil de Angola  y  África.
Por su parte, también finalizada dos rondas en la Sub-18, otra alumna de Escola Macovi,  María Domingo (1737), acumula 1 unidad, similar puntuación que Luzia Pires (1513) en la Sub-12.
Estas 3 jugadoras, junto a Joao Delfina, de 15 años, representaron a Angola en la reciente Olimpiada Mundial en la ciudad de Tromso, Noruega; sin dudas uno de los conjuntos de menor promedio de edad del certamen.

¨A la vuelta de los años, Angola debe desandar con más soltura en el reino de Caissa. Conllevará perfeccionar (y trazar) estrategias en aras de incrementar el nivel de juego de estas atletas olímpicas, y de muchísimas otras, que poseen un divino tesoro: Juventud¨, así expuse en trabajo anterior, y ahora lo ratifico.

No comments:

Post a Comment