Tuesday, October 8, 2013

CUBANOS MARRERO Y ORTIZ DIRIMIRÁN TORNEOS INTERNACIONALES

                                                                    GM Isam Ortiz  PDF Imprimir E-Mail
La Habana, 7 oct (PL) Los ajedrecistas Yaniet Marrero e Isam Ortiz liderarán a Cuba en el Abierto de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, del 10 al 15  próximo, anunció la Federación nacional del deporte.
Según el comisionado Carlos Rivero, más de una decena de jugadores de la nación caribeña integran la nómina de casi 300 ajedrecistas de cinco países inscritos a este certamen.

Las féminas estarán encabezadas por Marrero, titular del torneo Zonal 2.3 clasificatorio para el Campeonato Mundial de 2014.

Mientras por los hombres lo hará Ortiz, de dos mil 609 puntos Elo, vigente campeón nacional y victimario en el Campeonato Mundial de la húngara Judith Polgar (dos mil 696), número 54 del escalafón mundial, quien compite sólo con oponentes del sexo opuesto.

Los organizadores de la competencia difundieron con anterioridad la confección de grupos por categorías.

Asimismo, confirmaron que el cuadro principal contará con 10 Grandes Maestros, 20 Maestros Internacionales e igual cantidad de Maestros FIDE que se darán cita en el edificio Fuller, del referido centro de altos estudios.

Después de esta reunión deportiva muchos de los asistentes al torneo colombiano dirimirán el Abierto de Panamá, del 29 de este mes al 5 de noviembre, en el cual la delegación cubana incluirá a todos los mencionados e incorporará otros destacados exponentes del llamado deporte ciencia.

Tales son los casos de las féminas Maritza Arribas y Lisandra Ordaz y -en el apartado varonil- Carlos Hevia, Reynaldo Vera, Oleiny Linares, sin descartar la inclusión de Lázaro Bruzón, segundo mejor trebejista de la isla.

No comments:

Post a Comment