Monday, October 14, 2013

TORNEO ACIAGO PARA BRUZÓN




El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón tuvo una discreta actuación en el Primer Torneo Internacional de ajedrez “Entre Faros, concluido este lunes en la Biblioteca de Muxia, en Galicia, España.

El antillano, actualmente en el lugar 57 del mundo, finalizó en el penúltimo lugar del torneo con 3,5 puntos de ocho posibles, gracias a una sola victoria, dos derrotas y cinco empates.

El único triunfo del caribeño, de 2685 puntos Elo, aconteció el pasado sábado en la octava ronda ante el GM español Iván Salgado, en tanto, las derrotas las encajó ante los GM Julio Granda, de Perú y el húngaro Richard Rapport.

Esta labor en la lid ibérica le reporta al cubano una pérdida de 7,8 puntos para su Elo personal, que se verán reflejados en el ranking del mes de noviembre.

El torneo Entre Faros se disputó en tres localidades de la ciudad de Galicia, los Faros Fisterra y Camariñas y la Biblioteca de Muxia, con la presencia de cinco Grandes Maestros, que jugaron a doble vuelta.

La justa, que finalizó este lunes, tuvo como líder al peruano Julio Granda con 5,5 puntos, seguido por Iván Cheparinov, de Bulgaria (5 unidades), Richard Rapport, de Hungría (4), Bruzón (3,5) e Iván Salgado (2).


No comments:

Post a Comment