Saturday, October 26, 2013

EN MI CASA MANDO YO

Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
No, no es lo que tal vez algunos pudiesen pensar. No soy machista, entre mi esposa y yo no cabe acto alguno de machismo ni feminismo.
¨En mi casa mando yo¨, bien pudo haber expresado el MI cubano Rodney Pérez cuando en 1999, fuera de todo pronóstico, se tituló campeón nacional justamente en su provincia natal, Villa Clara.
En la nómina aparecían jugadores de mucho más nivel, mas, cual dueño de casa que la resguarda de ladrones, los enfrentó estoicamente con éxito. Y de paso, integró el equipo olímpico del año siguiente a la cita de Estambul.
Desde entonces los resultados deportivos de Rodney han sido intermitentes. Yo, particularmente, pensé que sería el despegue definitivo del mismo hacia el alto nivel competitivo.
Pero este no es un caso aislado. Existen ajedrecistas por doquier que en una etapa determinada ¨enseñan las uñas¨, y de repente, en plena juventud, pasan a ser unos ajedrecistas más…
Voto porque Rodney me haga quedar mal y en un futuro no muy lejano imponga su respeto no solo en su casa, sino también en otras.

                                                                    

No comments:

Post a Comment