Wednesday, January 8, 2014

OTRA VEZ INGLESAS CON RUMBOS DISTINTOS





 FotoFoto

Por Lic. Arnaldo Calvo Buides

Con 2 puntos de 3 posibles, la ajedrecista Javiera Aguirre (foto 1), del Club CEPA de Viña del Mar, se ubica del sexto al noveno lugar, entre 36 participantes, en el Campeonato Nacional Femenino Absoluto de Chile que se inició ayer y concluirá el próximo domingo.
Las dos victorias de Javiera ha sido planteando su favorita apertura Inglesa, en tanto su hermana Gabriela, quien posee un punto en el torneo y se ubica en el puesto 27,  no ha corrido igual suerte y ha caído las dos ocasiones con similar planteo. Aunque no se puede pasar por alto que, debido a un cálculo superficial,  en la ronda inicial dejó escapar una victoria ante la MF Paula Reyes.
En el evento, que consta de 9 rondas y se disputa mediante el sistema suizo, solo intervienen dos tituladas internacionalmente(Maestras FIDE)  y otorga 3 plazas para las Olimpiadas Mundiales a celebrarse este año en Noruega.
La foto 2 corresponde a la primera ronda del campeonato, donde me encuentro observando la partida entre Javiera y María de la Luz González, en la cual la viñamarina salió airosa en 49 movidas, en tanto en primer plano enfrentan tablero mediante Gabriela  y la MF Paula Reyes, con el resultado citado anteriormente

No comments:

Post a Comment