Monday, January 6, 2014

IGUALES Y DIFERENTES



 FotoFoto
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides

Gabriela(a la izquierda), de estilo más atrevido. Javiera, más reticente en su accionar. Ambas, talentosas jugadoras del Club de ajedrez CEPA, de Viña del Mar, quienes serán una de las animadoras del Campeonato Nacional (Femenino) Absoluto de Chile, que comienza hoy martes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Las hermanas viñamarinas han alcanzado importantes resultados en sus incipientes carreras deportivas. En el 2012 Javiera finalizó tercera en la VIII Olimpiadas Escolares de Viña del Mar, y durante el año finalizado obtuvo el subtítulo en el campeona nacional de ajedrez sub 16, así como el 4to lugar en el torneo nacional sub 20 y se coronó en las Olimpiadas Escolares de Viña del Mar categoría damas enseñanza media. Por su parte, Gabriela se erigió campeona de la VIII Olimpiadas Escolares de Viña del Mar 2012 y fue tercera en la versión siguiente, entre otros logros de interés.
Éxitos y suerte les deseo ante el compromiso que se avecina. Que jueguen un mejor ajedrez, sin importar la rival de turno, es el mejor consejo que les puedo dar desde mi posición de entrenador a estas dos promesas del ajedrez chileno, que si bien difieren en sus estilos de juego, comparten el mismo propósito de superarse cada día más.

No comments:

Post a Comment