Wednesday, July 21, 2021

¨…YO QUERÍA MÁS¨

 Por Arnaldo Calvo Buides

Cuando Juan Tirado Plaza inició sus estudios en el colegio Domingo Matte Mesías, de Puente Alto, junto a su mamá indagó sobre los talleres extraescolares, para ver en cuál se inscribía.

  Encontró el ajedrez. Pero no estaban contemplados niños de su edad, por lo que no pudo matricular.

Mas, poco tiempo después…

¨Apareció un profesor en la sala de clases y nos hizo la invitación. Mi corazón se agitó y me inscribí. Mi padre me había enseñado lo básico, pero yo quería más.

¨Desde ese momento, junto a mi profesor Arnaldo comencé a enamorarme del ajedrez cada día más. Incluso, fui el que invitó a mi compañera (Constanza Alvarado) a unirse al grupo.

¨Hemos sido un gran equipo. Con la paciencia de nuestros padres y el empuje de nuestro profesor, hemos participado en muchos campeonatos, obteniendo triunfos, y lo principal, aprendizajes. ¨

Aprendizajes. Son muchos los que ha adquirido Juan, que en breve tiempo le permitió alcanzar un sinnúmero de premios en campeonatos en Santiago.

Desde la pandemia, ha seguido activo de manera online, tanto en clases, como participando en los campeonatos que realizo mediante la plataforma lichess (nombre de usuario juanjo2p).

 Muchos éxitos en venideras contiendas para Juan Tirado Plaza, aquel niño cuyo corazón se agitó cuando el profesor entró a su sala de clases, con la invitación para entrar al taller de ajedrez: Él quería más…

No comments:

Post a Comment