Friday, July 30, 2021

¨YO NO ESTABA MUY ENTUSIASMADA POR EL AJEDREZ¨

 Por Arnaldo Calvo Buides

 Comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. Verano de 2017. Alguna actividad novedosa para su hija, para que tenga un verano entretenido. Tras esa búsqueda andaba Fabiola Riveros, hasta que…

 ¨Mi mamá encontró un día en internet al profesor, y me dijo después: "va a venir un profesor de ajedrez a hacerte clases con otros niños de tu curso".

 ¨Yo no estaba muy entusiasmada por el ajedrez, pero en mi primera clase aprendí mucho y me motivé a seguir.

¨Al terminar la clase, mi mamá me preguntó cómo me fue, y yo con alegría le dije que la había pasado bacán, y que quería seguir…¨, afirma Renata Seisdedos Riveros, sobre sus comienzos en el llamado juego ciencia.

Antes de empezar con las clases, lo único que ella sabía eran los nombres de las piezas. Pero en muy poco tiempo fue adquiriendo suficientes conocimientos, que le permitieron destacar en cuanto torneo presencial asistió antes del inicio de la pandemia. 

 Atesora varias medallas y trofeo de aquellos tiempos, además de gratos recuerdos de los campeonatos online que organizo mediante la plataforma lichess (Nombre de usuario Rena_6d2).

Le deseo los mayores éxitos a Renata. ¡Y que lo siga pasando bacán!

No comments:

Post a Comment