Thursday, July 22, 2021

CONSEJOS DE UNA ABUELA

 Por Arnaldo Calvo Buides

¨Siempre le he dicho que, aunque pierda, dé pelea, que luche hasta el final…¨, en más de una ocasión me dijo Teresa, abuela de Aitana González Montoya, mientras nos encontrábamos en campeonatos escolares de ajedrez.

A cuanta competencia asistía la niña, ahí estaba su abuela, brindando el mayor apoyo, con sus buenas vibras…

Los consejos de la abuela han sido escuchados por la nieta, a quien a la edad de 9 años le llamó la atención las piezas de ajedrez, y se matriculó en el taller del colegio Domingo Matte Mesías, de Puente Alto. 

                                                      En sus inicios a los 9 años.

 A los pocos meses comenzó a descollar en torneos en Santiago, logrando múltiples premios, entre ellos el de campeona comunal y provincial en el 2019, clasificando para la final Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND).

¨Mi abuela fue parte importante, ya que ella me acompañaba a todos lados. Y lo que me motiva a estar en ajedrez, es mi bisabuelo. Él es el que más se emociona cuando gano.

¨Cuando íbamos a competencias presenciales y obtenía uno de los primeros lugares, era ley que toda la semana yo llevara al colegio la medalla en mi mochila. Para pasar a verlo cualquier día en que mi abuela me fuera a buscar al terminar mis clases.

¨Una cosa que siempre hacíamos cuando íbamos a verlo, era que todo lo que restaba de día, él se colgaba la medalla y se la andaba mostrando a todo el mundo (vecinos, parientes…), al que se le cruzara, presentándome como su primera bisnieta. ¨, rememora Aitana, quien también se ha destacado en los campeonatos online que asiduamente realizo mediante la plataforma lichess (nombre de usuario kook97).

                                       Junto a su mamá (Teresa) y su abuela.                                     

Aitana: Aunque pierdas, da pelea, lucha hasta el final. Nunca olvides los sabios consejos de la abuela.

 

No comments:

Post a Comment