Wednesday, June 18, 2014

DAYAMÍ COBAS




GRAN MAESTRA EN AMABLIDAD Y COOPERACIÓN
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
De la Experta Nacional cubana Dayamy Cobas supe por vez primera mediante el MF Omar García, quien fuese su entrenador en Santiago de Cuba, provincia de donde son oriundos.
Omar me la sugirió en mi búsqueda de destacadas ajedrecistas negras para mi libro REINAS NEGRAS. El haber obtenido una medalla de oro, dos de plata  y una de bronce en Juegos Escolares Nacionales, y su subcampeonato Nacional Juvenil en 1996, era suficiente para que Dayamy formase parte de mis REINAS NEGRAS.
Dayamy, Licenciada en Cultura Física en el 2007, cuya tesis abordó la enseñanza del juego ciencia en niños de Preescolar (En las imágenes, mientras impartía clase a ese nivel escolar en Santiago de Cuba) desde que le comenté sobre el libro y la entrevista que deseaba realizarle, se mostró muy amable y cooperó como tanto un periodista desea de sus entrevistados.
 Todo lo contrario de una Maestra Internacional cubana, a la cual le escribí transmitiéndole mi interés en que me suministrara información para la redacción de un libro del cual ella formaría parte, y jamás respondió.
Dayamí fue la cara opuesta. Muy reconfortantes sus respuestas, bien detalladas, me satisfizo plenamente haber tenido la oportunidad de escribir sobre esta REINA NEGRA santiaguera, quien en amabilidad y cooperación es toda una GM.
Gracias Omar García, gracias Dayamy.

No comments:

Post a Comment