Tuesday, December 31, 2013

CUBANO GENEROSO

 FotoFoto
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides

Joshua me sacó de la duda. Bien categórico fue el MI colombiano Joshua Ruiz, quien a sus 16 años en agosto pasado se tituló de manera invicta en el Centroamericano y del Caribe Sub-20 en el Salvador, y de paso obtuvo su tercera norma de GM (el más joven en titularse de Hispanoamérica).
¨…Esa camiseta me la regaló Isan Ortiz, otro de mis entrenadores¨, me dijo. Y su aclaración obedecía a que en un trabajo anterior, el cual titulé CUBANO, Joshua vestía con una camiseta que usan los deportistas de Cuba (foto de la izquierda) y como una amiga salvadoreña me había comentado que creía que la misma se la había regalado un cubano, pues de cierta forma me quedé con la inquietud sobre quién habría podido ser.
Y, ya ven, la generosidad vino nada más y nada menos que del actual campeón de Cuba, el GM holguinero Isan Ortiz (foto de la derecha).

No comments:

Post a Comment