Saturday, July 1, 2017

DEL PASADO RECIENTE


                                                           ¡EXPECTACIÓN!



La foto data del 25 de enero de 2015, durante el open internacional de la Municipalidad de Santo Domingo, Chile. A la derecha, el GM cubano Jesús Nogueiras disputaba una complicadísima partida que mantuvo en vilo a los presentes.
Finalmente, emergió vencedor, no solo del encuentro de marras, sino también del torneo, al totalizar 5,5 puntos de 6 posibles y obtener como premio 220.000 pesos chilenos (equivalente a unos 351 dólares americanos).
Entonces me llevé tamaña sorpresa al encontrarme al GM Jesús Nogueira por estos lares, porque Chile no es una plaza fuerte de presencia de ajedrecistas cubanos, como lo es México y España, por ejemplo.
 Entre más de 50 jugadores, yo alcancé 4 unidades, por 4 victorias y 2 derrotas, para ubicarme en buena posición, en certamen dirimido mediante sistema suizo a 20 minutos finish.


 Nogueira y yo, cubanos al fin, conversamos muchísimo. Me dio mucha alegría haber departido largo rato con este gran ajedrecista cubano (Cinco veces campeón de Cuba), cuya sencillez le brota por los poros. Y no faltaron sus sabios consejos técnicos, lo cual le agradecí mucho.

No comments:

Post a Comment