Saturday, July 1, 2017

BOLETINES DE AJEDREZ



AÚN EN LA DISTANCIA…

Por Arnaldo Calvo Buides
Desde hace unas semanas los amantes del ajedrez de mi natal Jagüey Grande (Matanzas, Cuba), están disfrutando de un boletín de ajedrez que emití especialmente para ellos.
De unas 18 páginas, contiene variadas secciones, entre ellas partidas, noticias, curiosidades…
Nadie imagina cuánto agradecen los ajedrecistas de mi pueblo al recibir este ejemplar.  Y es que, como en Cuba, lamentablemente, el acceso a internet es muy limitado, el cubano de a pie anda ajeno a muchísimas cosas que a diario están sucediendo en el mundo. El cubano vive desinformado.
Al tener acceso a internet por nuestras funciones laborales, incontables boletines mi hermano Nibaldo y yo redactamos estando en Cuba  para los jagueyenses seguidores del ajedrez, los cuales pasaban de mano en mano de quienes carecen de noticias frescas, de novedades que les son esquivas.
Ahora, aún en la distancia, no quise olvidarme de mi familia ajedrecística de mi Jagüey Grande natal.



No comments:

Post a Comment