Friday, August 20, 2021

DESDE ARGENTINA

 ¨SOLO COMPITO CONMIGO MISMA¨

Por Arnaldo Calvo Buides

Taiana Ulrich Contreras está convencida de que puede ser mejor cada día. 

¨Solo compito conmigo misma. El ajedrez me ayudó a pensar, ser paciente, ser más segura en cada decisión que tomo…¨, asevera la pequeña ajedrecista de la Escuela Municipal de Ceres, ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina.

La alumna del profesor Alberto Ganin aceptó mi invitación, y ha estado participando en los campeonatos online (categoría sub-10) que organizo mediante la plataforma lichess.

En cuanto a su nombre de usuario SolTay, confiesa que así es como le dice su abuela.

¨ A los 5 años mi papá empezó a enseñarme a jugar. Luego averiguó sobre las clases, y le pedí que me inscribiera en la Escuela Municipal de Ceres.

¨El profesor Alberto me ayudó muchísimo, y me siento muy segura. Ahora participo en torneos online (ya que por la pandemia no se pudo organizar ningún torneo presencial), y aprendo mucho de todos los jugadores. ¨

¨Es potencialmente muy fuerte. Progresa muy rápido, es aplicada y perseverante. Llamativo crecimiento semana a semana¨, dice su profesor.

 Taiana disfruta enseñarle a sus hermanos Selena y Marcos, de 7 y 4 años, respectivamente.


Afirma que interviene en los torneos "Dominguito ON-LINE, que organiza la federación Rafaelina de ajedrez, de su país, logrando finalizar como la mejor dama en ediciones del mes pasado.

Y agradece la oportunidad de ser invitada a mis torneos.

Soy yo quien debo agradecerte, Taiana. Que todo tu empeño te permita mejorar cada día, y lograr grandes éxitos en el maravilloso reino del ajedrez.


1 comment: