Saturday, July 23, 2016

ENTREVISTA: GM ALEXIS GIANKO CABRERA PINO (2011)




                               
En el 2011, en la página Ajedrez Valenciano.com se publicó una interesante  entrevista concedida por el GM cubano Alexis Cabrera Pino (2516), radicado desde hace 15 años en España. Alexis es oriundo de Colón, provincia Matanzas.
Comparto con ustedes algunos fragmentos de la misma:
-¿Cómo y a qué edad se introdujo ud. en el ajedrez?

Fue más fortuito que mi atención al juego. Recuerdo que practicaba en aquel entonces lucha libre, pero bajo recomendación médica debía apartarme un tiempo de la actividad por continuas cefaleas. Días después me llamó la atención al pasar por el club de ajedrez local y ver algunos conocidos jugando blitz, a partir de ese momento me interesó la actividad y ya no pude contener la pasión hacia el juego.

-¿Cómo narraría su trayectoria ajedrecística desde los inicios hasta la actualidad?

Con altos y bajos pero mucha fuerza de voluntad, recuerdo que en un periodo estuve a punto de tirar la toalla y abandonar el ajedrez. Pero la oportunidad de comenzar a competir en eventos internacionales me dio nuevas oportunidades y una cosa llevó a la otra.

-¿Cuál es el mejor torneo que recuerda o su mejor actuación?

Cuando gané el open de Albox con Topalov, Ponomariov y otros jugadores Top (Concurrieron más de 20 grandes maestros y 147 jugadores en total).

-Es ud. director de la revista Jaque

Desde hace algunos años escribo y coordino parte del material a publicarse en la revista, etc.

                                          



-Se dice que es ud. profesional del póquer, En el ranking anual español de 2010 quedó en el lugar 44, con unos 15.000 euros ganados. ¿Qué nos comenta de esta faceta?

No me considero profesional del póquer, pero sí me sumo al auge creciente de este juego. Su estudio y la relación con las matemáticas, así como el uso de la intuición me apasionan.







No comments:

Post a Comment