Wednesday, December 2, 2015

TAL VEZ…, PERO INTÉNTELO EN GRANDE



  Por Arnaldo Calvo Buides
¨Quiero intentarlo en grande…¨, así me dijo en entrevista reciente el ajedrecista cubano Marlies Macías, quien desde hace 2 meses reside en el sur de Chile, en la provincia de Llanquihue, perteneciente a la X región de Los Lagos, al referirse a sus proyectos en que se encuentra enrolado para impartir clases de ajedrez.                                    
Me gusta la mentalidad de Marlies, que recién llegado piensa en grande. Por experiencia personal, tal vez se encuentre a alguien, muchas veces personas muy cercanas, que lo desesperance; tal vez se enfrente a informalidades de ciertos representantes de instituciones; tal vez no falte la maldad y envidia de ciertos ajedrecistas  provenientes del lugar donde reside, quienes hasta el momento no han hecho nada por el ajedrez….
Tal vez, tal vez, tal vez…  Por todo esto yo pasé, pero no dejé de intentarlo en grande.  Tal vez a Marlies no le pase igual. Tal vez sí.  Pero, amigo, nunca dejes de intentarlo en grande. 
Y usted, amigo lector, propóngase grandes cosas en la vida. Confíe en su capacidad, luche por alcanzar grandes metas. No se deje vencer. Inténtelo en grande.






No comments:

Post a Comment