Sunday, March 29, 2015

VI TORNEO INTERNACIONAL ALAJUELA 2015



                                              GM CUBANO ISÁN ORTIZ EN LA CIMA
 Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Con victoria en las primeras cuatro rondas de las nueve previstas, el GM  cubano Isán Reynaldo Ortiz (2625) lidera el VI Torneo Internacional Alajuela 2015, organizado por la Municipalidad de Alajuela, Costa Rica, el cual agrupa a 150 trebejistas de 10 países. El panameño José Riera (1787) resultó la víctima de turno de Isán, actual campeón nacional absoluto de Cuba.
El encuentro entre los también cubanos, el MI Orlen Ruiz (2414) ante el GM Yuniesky Quesada (2637), concluyó en tablas luego de 25 jugadas de una defensa Siciliana. Y por su parte, la MI Yuleisky Fleites sumó otro punto ante la local Valeria Marín (1454).
La tabla de posiciones ubica al GM Isán Ortiz en primer lugar con cuatro unidades, seguido con igual puntuación  por el GM colombiano Sergio Barriento (2476) y el GM macedonio Vladimir Georgiev (2544)
 El GM Yuniesky Quesada y el MI Orlen Ruiz se ubican en el quinto y octavo puestos, respectivamente, ambos con 3,5 puntos. Y con 2 dígitos, la MI Yuleikys Fleites se sitúa en el  lugar 67.
La quinta ronda promete interesantes desafíos para los cubanos Isán Reynaldo Ortiz y Yuniesky Quesada. El primero se medirá  con piezas negras ante el GM Vladimir Gerorgiev (2544), en tanto el segundo conducirá las blancas  ante el GM colombiano Sergio Barrientos.
El MI Orlen Ruiz va más fácil ante la Candidata a Maestra costarricense María Morera (1676), al igual que la MI Yuleikys Fleites, quien medirá fuerzas ante el local Christoper Aragón (1729).
El premio para el ganador del certamen asciende a 2300 dólares, el segundo lugar 1400 y el tercero 1000. Se premiará en metálico hasta el décimo puesto, además a los más sobresalientes por categorías (U-2300, U-2100, U-1900 y mejor fémina).




No comments:

Post a Comment