Sunday, January 11, 2015

RETO DE PERIODISMO AJEDRECÍSTICO

                                                          ¿POR QUIÉN VOTAN?                                              

Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Como una manera de fomentar el periodismo ajedrecístico, mi hermano Nibaldo y yo  iniciamos un RETO (género Entrevista),  el cual concluye mañana lunes y consiste en que ambos elegimos un trabajo de nuestras autorías y lo sometemos a votación de los lectores. Usted solo debe decir cuál de los dos trabajos le gusta más.
He aquí los enlaces de ambas propuestas:
NIBALDO:http://www.nibaldocalvo.com/2013/12/los-escollos-de-nora-laya.html
ARNALDO: http://arnaldocalvo.blogspot.com/2014/07/normal-0-21-false-false-false_25.html
En el caso de Nibaldo, se trata de una excelente entrevista realizada a la multicampeona de Cuba Nora Laya, y yo por mi parte la que realizase al MF colombiano Paco Carvajal.
Hasta el día de hoy, por  mi entrevista han votado 27 personas, y por la de Nibaldo, 11. Bueno, seamos justos, realmente muchos de los que han votado, ya sea por una o por otra, no lo han hecho por la entrevista propiamente dicha, sino por ser amigos  o simpatizar con uno de los entrevistados, y ese no era el objetivo del RETO.
Sin ánimo de que se me malinterprete, apuesto a que no pocos han votado sin tan siquiera haber leído íntegramente  las entrevistas.  Ojalá esté errado, pero, sin ninguna autosuficiencia, no lo creo.
La entrevista sobre Nora Laya está excelente, en honor a la verdad. Realmente me hubiera gustado que los lectores votaran no tanto por Paco o Nora, sino por lo lograda o no de las entrevistas. Y que lo hiciesen sin prejuicio alguno, despojándose de si es amigo de Paco o de Nora.
En otro momento pudiéramos convocar a un concurso para determinar entre dos o más personas quién es más popular, digamos, pero en el caso que nos ocupa la propuesta estaba concebida para dilucidar cuánto impacto poseían las entrevistas en sí. De eso se trata.
No sé hasta cierto punto si es correcto o no que yo vote, pero me tomaré la licencia de hacerlo: Mi voto es por la bien lograda entrevista a Nora Laya.

No comments:

Post a Comment