Thursday, January 1, 2015

INDESEABLE ACTITUD DE AJEDRECISTA CHILENO



                                                    CON AMIGOS COMO NICOLÁS…
                                                         
Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Recientemente mi hermano Nibaldo publicó un anuncio promocional sobre sus clases de ajedrez que imparte mediante skype. Y el chileno Nicolás Abarca González, con toda la mala intención del mundo, comentó lo siguiente: la pregunta es y con mucho respeto, pero ¿quién es usted?
A Damaris Abarca, actual campeona nacional de Chile, la conocí días atrás y la verdad que me llevé una buena impresión de ella. Pero su hermano, Nicolás Abarca, he visto que no es nada agradable que se parezca, él mismo fue que tiempo atrás se puso con la tontera de estar defendiendo al sistema comunista cubano, a raíz de algún artículo sobre Cuba que mi hermano publicó. En otras ocasiones he visto sus comentarios totalmente fuera de lugar, con el mero hecho de entrar en discusiones baratas.
 Lamentablemente, la realidad es que acá en Chile (y en otros lares) hay otros tantos como el, que se las pasan cuestionando y poniendo en tela de juicio el trabajo de uno. El hecho de que sean titulados internacionales (MF es Nicolás), no les da derecho alguno a estar cuestionando la labor de los demás. Respeto y ética ante los demás, de eso se trata.
GENS UNA SUMUS, Somos una familia, reza el lema de la FIDE. Pero como  ha dicho  Nibaldo incontables veces, el lema en cuestión debiera ser SOMOS UNA FAMILIA  DISFUNCIONAL. Y es que la envidia, el recelo, y no sé cuántas cosas más coexisten en el mundo del ajedrez. Triste realidad.
Ante lo sucedido, mi hermano le dio la respuesta merecida, le expresó que él  es ¨ alguien que ha hecho más por el desarrollo del ajedrez que Usted. Lo invito, con toda mi modestia, que conozca parte de mi labor en el ajedrez mediante mi blog: www.nibaldocalvo.com
¨No pregunto quién es Usted porque ya varias personas me han dado referencias de Usted......nada buenas, por cierto.¨
Y lo eliminó de la lista de  amigos, lo cual aplaudo. Y yo no lo tenía en mi lista de amigos, pero lo acabo de bloquear.  Con amigos como Nicolás, no necesitamos enemigos, ¿no creen?

1 comment:

  1. esa es la pura verdad,,,que tontera cuando la escuela cubana de ajedrez es una de la mejores del mundo pero bueno como dices tu la pura verdad

    ReplyDelete