Tuesday, May 16, 2017

ADOPCIÓN AJEDRECÍSTICA


Por Arnaldo Calvo Buides

El estadounidense Wesley So y el sueco Pontus Carlsson, además de ser grandes maestros de ajedrez, poseen algo más en común: fueron adoptados por distintas familias.Wesley, de 23 años y oriundo de Filipina, fue adoptado por la ex actriz Lotis Key, también proveniente  de dicho país asiático. Ambos radican en Estados Unidos.

                                                   Wesle junto a su madre adoptiva

Wesley, quien posee 2815 puntos de elo, obtuvo el título de Gran Maestro en el 2008, a los 14 años, 1 mes y 28 días, lo que le convertía en el 8. º Gran Maestro más joven de la historia del ajedrez. Anteriormente, se había convertido en el más joven Maestro Internacional filipino, a la edad de 12 años y 10 meses. En noviembre de 2014 pasó a representar a la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos

Pontus Carlsson 2013.jpg 
En el caso del GM de 34 años Pontus Carlsson, nació en Colombia y su familia murió cuando tenía un año. Fue adoptado por una pareja sueca y fue su padre, Ingvar Carlsson (expresidente de la Federación sueca de ajedrez), quien le enseñó a jugar ajedrez cuando él tenía cuatro años. 
     
                      El padre de Pontus, Ingvar Carlsson junto con su hermano Fassil
                                           

Estudió español durante un tiempo en que vivió en España. Habla un español fluido, también sueco, inglés, alemán y francés.
Teniendo habilidad para el ajedrez rápido, fue ganador en tres ocasiones del Torneo Sueco de Ajedrez Rápido Tusenmannaschacket, siendo el único jugador en su historia en lograrlo.
Carlsson alcanzó el título de Gran Maestro en el 2007. En la actualidad posee rating de 2453 puntos.

No comments:

Post a Comment