Sunday, April 5, 2015

MI CUBANO CARLOS ANTONIO HEVIA



                                            CAMPEÓN DEL ABIERTO MEXICANO 2015


  Por Lic. Arnaldo Calvo Buides

Con 7,5 puntos de 9 posibles, el MI cubano Carlos Antonio Hevia (2520) se tituló en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano Primera Fuerza que contó con 150 trebejistas de siete países.

Hevia, quien transitó de manera invicta (6 éxitos y 3 tablas), en la ronda del adiós ganó su partida ante el también MI cubano Yasser Quesada (2513). 
Otro representante de Cuba se agenció el segundo lugar, el MI Juan Carlos Obregón (2547), quien al igual que el líder sumó 7,5 unidades, pero cedió al aplicarse el desempate.  En su último encuentro Obregón superó al difícil GM cubano devenido mexicano, Juan Carlos González (2540).
La tercera y cuarta plazas correspondió, por este orden, al GM polaco Bartlomiej Macieja (2600) y al GM peruano Emilio Córdova (2629), quienes lograron 7 unidades.
En la foto, el MI cubano Carlos Antonio Hevia, durante el III Torneo IRT Ciudad de Ortega, en Colombia 2013, donde se impuso con 6,5 de 9.

1 comment:

  1. El tiene una d 10 partidos en el capablanca 2013, una de 9 en el carlos torre 2013 y esta de 8. Con eso suma 27. Eso es correcto?

    ReplyDelete