Saturday, October 11, 2014

ALCIRA GARCÍA MÉNDEZ



                                          DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
La Asamblea Legislativa de El Salvador reconoció el esfuerzo y sobresaliente desempeño de la candidata a Maestra Alcira Guadalupe García Méndez, por tal motivo le hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento Especial.
Alcira, quien  aparece en primer plano, la segunda de derecha a izquierda, ha tenido un fructífero  año 2014. Más reciente, en los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del  Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER)  sub-17 en Guatemala, obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el primer tablero.
En la Olimpiada Mundial realizada en la ciudad de Tromso, Noruega, en agosto pasado, totalizó 5 puntos de 9 posibles (5 victorias y 4 derrotas),  para adicionar 17,8  dígitos a su  coeficiente elo, además de contribuir a que El Salvador  finalizara en el lugar  60 entre 136 equipos.
Y en el  XXV Festival Panamericano de ajedrez  de la Juventud en México,  con 6 puntos de 9 posibles quedó empatada del cuarto al noveno lugar, finalizando definitivamente en el lugar 8 al aplicarse el sistema de desempate.
Felicitaciones para Alcira por merecer este reconocimiento de la Asamblea Legislativa, y en especial a su mamá Alcira Méndez, quien, como expusiera cierta vez,  solo conoce los rudimentos básicos del juego ciencia, pero es toda una GM en luchar codo a codo por los sueños de su hija.

No comments:

Post a Comment