El pasado 23 de agosto comenté en este espacio que en el Torneo que cada año organiza el colegio Sagrados Corazones, en Santiago (Chile), en la categoría Sub-12, entre 54 participantes de ambos sexos, Francisca Valentina Sánchez Tobar obtuvo la medalla de plata con actuación perfecta de 5-5, igual resultado que el ocupante del primer puesto.
Poco después, en el 2º Torneo Open Academia Club Chile, el cual acogió a jugadores de hasta la categoría Sub-18, entre 43 contendientes volvió a colgarse el metal plateado al sumar 6 unidades de 7 posibles.
Y ahora Francisca vuelve a ser noticia: logró otra medalla de plata, ésta en el recién concluido Primer Torneo Escolar Copa EDUCHESS, realizado en la Universidad San Sebastián, en Providencia, Santiago de Chile.
.En la categoría Sub-12 se presentaron 32 jugadores de ambos sexos y Francisca alcanzó 4 puntos de 5 posibles, gracias a sus 4 éxitos y 1 fracaso (Ante el ocupante del tercer puesto, quien, dicho sea de paso, exhibía el mayor elo (1485) entre los concursantes Sub-12).
Oriunda de la comuna Recoleta, Francisca posee un gran talento para el juego ciencia. Como bien referí en comentario anterior, su padre Jorge Flores, entrenador del juego ciencia, la ha sabido encaminar por el sendero del triunfo. Y no ha faltado el perenne apoyo de su madre Claudia.
Cada jueves tengo la posibilidad de impartirle taller de ajedrez a Francisca y a otros niños y niñas de su colegio, donde laboro desde semanas atrás. Con Francisca da gusto trabajar. Muy disciplinada, voluntariosa, exigente consigo misma...logrará grandes triunfos en el reino de Caissa, lo avizoro. No exagero, su talento es enorme.
No comments:
Post a Comment